Posted in Contenido de Valor
September 23, 2020

Tipos de planes de negocio

Un plan de negocio es un esquema sistemático que define cómo organizarás tu futura empresa. Te ayuda a ordenarte en todos los aspectos: productos y servicios, cadenas de valor, distribución, recurso humano, equipo de trabajo y más.

 

¿Qué tipos de planes de negocio existen?

Aunque no lo creas, existen diferentes planes de negocio. Estos dependen del objetivo que estás buscando. Aunque todos conllevan los mismos elementos, su contenido es la diferencia.

 

1. Plan de negocio para empresas que inician

Se detalla una descripción completa de la idea el negocio, los objetivos propuestos y las estrategias y acciones que se determinen realizar para construir la empresa.

 

2. Plan de negocio para empresas funcionando

Normalmente se realizan cuando se desea incorporar una nueva línea de negocio, un producto o servicio nuevo. Se evalúa la empresa, los costos que representaría la nueva unidad de negocio y su distribución con el resto de partes que conforman la empresa. Se estudian las fortalezas y debilidades de la empresa y cómo se ha manejado a la fecha el equipo gerencial.

 

3. Plan de negocio para buscar inversionistas

El tipo de redacción es muy diferente, debe orientarse a captar el interés de los inversionistas. Es necesario presentar toda la información financiera de la nueva idea de negocio o de la empresa que está funcionando. Esto con el propósito que se pueda determinar qué tan factible es el negocio y cuándo se esperaría un retorno de inversión. Así, los inversionistas pueden tomar una mejor decisión: apostar o no por el negocio.

 

4. Plan de negocio para los administradores

Es un plan que permite detallar cómo funciona la empresa a quiénes la administran. Explica cuáles son los objetivos a seguir, cómo trabajan los equipos de recurso humano y las gerencias, cómo son los procesos, sus políticas, programas en curso y el presupuesto general.

 

Ningún plan de negocio es absoluto y definitivo, siempre debe estar en constante actualización. Nuevos  mercados surgen, la competencia crece y las necesidades de nuestros clientes cambian.

 

Sea cual sea el tipo de plan de negocio que realices, éste te ayudará a ordenar tu negocio para medir bien cada acción que determines realizar.

 

Y tu, ¿ya cuentas con tu plan de negocio? Descarga aquí tu Plantilla Gratuita: Aprende a estructurar un Plan de Negocio con estos simples pasos

Un abrazo, los dealapar

 

 

Tagged with: ,

Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*