Posted in Contenido de Valor
June 20, 2020

Claves para hacer publicidad en redes sociales por primera vez

Solemos pensar que hacer publicidad en redes sociales es una tarea sumamente difícil. Pero la verdad es que no es así.

 

Como toda actividad, después de practicar una y otra vez, sumado con una constante formación, puede llegar a ser muy fácil de manejar. Considerando que cada red social suele actualizar constantemente sus plataformas de publicidad.

 

Existen tres claves para hacer publicidad en redes sociales por primera vez:

Número #1

Debes tener una estrategia a seguir acorde a tus objetivos

Pregúntate, ¿qué quiero lograr al momento de pautar? ¿Quiero posicionar mi marca, tener más seguidores o lo único que deseo es vender? Los objetivos te permiten marcar el resto de tu estrategia.

 

Número #2

Define tu público objetivo

Debes conocer bien la edad a la que te quieres dirigir, su ubicación geográfica. Los gustos, intereses y comportamientos son aspectos que no debes pasar por alto. A pesar de ser muy importantes y esenciales para que la estrategia funcione, no siempre se consideran al momento de segmentar.

 

Número #3

Monitoreo constante

No pautes por un período tan corto. Hazlo entre 5 a 10 días seguidos. Esto te permitirá monitorear la evolución de la campaña publicitaria con mayor efectividad. Menos de cinco días es muy difícil identificar en qué estás fallando o ver como resultado la tan esperada venta.

 

Un consejo final

Siempre prepara tu presupuesto. Te compartimos un >> Kit para Control de Publicidad en Redes Sociales, e incluye: un calendario de publicidad para que puedas controlar los días en que haces publicidad; y una plantilla de distribución de publicidad, para que puedas dimensionar los diferentes formatos de publicidad con los que trabajes.

Tagged with: , , ,

Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*