
Marketing Digital en tiempos de coronavirus: Tips para manejar la crisis
Las pandemias son situaciones externas que afectan directamente a la salud, pero en su camino golpean fuertemente la economía de toda una sociedad. Recuerden algo “no son los únicos afectados” empresas grandes y pequeñas están siendo golpeadas tanto económicamente como moralmente.
¿Qué puede hacer mi plan de Marketing?
Es momento de ser creativos, no bajar la moral y fortalecer otros puntos de nuestra empresa.
Mantén la calma:
Las marcas debemos estar tranquilas y transmitir calma a nuestros usuarios. Lo que menos queremos es despertar preocupaciones y generar ansiedad que puedan dañarnos a nosotros mismos.
Medidas de prevención:
Cuéntales a tus clientes qué hacer para proteger su salud si llegan a tu local, cómo cuidas los productos y cómo has capacitado a tu personal para afrontar el problema.
- Diles los espacios para lavarse las manos o usar alcohol gel.
- Cómo desinfectas y limpias tu local o productos en estos momentos.
- Personal capacitado, nadie con síntomas se presenta a trabajar.
Cuidado con lo que publicas:
Siempre debes mantener la responsabilidad de cada publicación que realices.
Infórmate: antes de publicar algo, debes informarte tú mismo antes de dirigirte a tus clientes. No siembre dudas, ni compartas dudas personales.
Fuentes oficiales: comparte e invita a tus usuarios a informarse por fuentes oficiales. No hagas que tus clientes caigan en “fake news”.
Cuidado con los memes: se cuidadoso con lo que vayas a compartir, no todos entienden el humor o la ironía en tiempos de crisis.
Haz que brillen tus otros servicios:
En momentos así son necesario más que nunca los comercios digitales, la era de la compra en línea, entregas a domicilio y servicios de reserva, cotizaciones vía mensajería digital son los más buscados por los clientes en momento como este.
Si cuentas con este tipo de servicio o atención personalizada tu marca podrá llegar a nuevos clientes.
A mal tiempo buena cara
¡También lo estamos viviendo! Entendemos perfectamente tu preocupación, en momentos como estos, las ventas no son las de siempre. El coronavirus está afectando directamente nuestros ingresos para mantenernos a flote.
Pero esto solo es un bache. Agradezcamos siempre la oportunidad de ser creativos ante las crisis. Seamos pacientes, sigamos recomendaciones y cuidemos la salud de nuestros clientes y la nuestra.