July 23, 2019

Especialistas en cometer errores

Los emprendedores somos especialistas en cometer errores.

 

Hey, pero no me lo tomes a mal, déjame explicarte primero.

 

Acá va…

 

Crear una negocio que nos genere un resultado gratificante no es nada fácil. Normalmente nos tompamos con muchos errores que hace que demos más vueltas de las necesarias.

 

¡Pero hoy te tengo una buena noticia!

 

Podemos anticiparnos y hacer de este viaje uno menos difícil. La clave está en crear un proceso preventivo para evitar errores que nos lleguen a costar mucho dinero.

 

Por eso, te quiero compartir tres errores comunes cuando emprendemos con los cuales nos topamos en las consultorías. A ver si te identificas con más de alguno.

 

Número #1

Equivocarte en la selección de tu producto o tu servicio.

Somos unos perfectos soñadores y queremos todo lo que vemos, pero desconocemos todo el trabajo que se tiene que realizar para levantar una marca. Nos cuesta aterrizar la realidad de nuestro entorno y la saturación de mercados, y no nos tomamos el tiempo para poder decidir si lo que vamos a ofrecer es realmente lo que necesitamos para iniciar esta nueva relación con la palabra: “emprendimiento”, como filosofía de vida.

 

Número #2

Equivocarte al seleccionar mal a tus socios y equipo de trabajo.

¡Oye! yo pasé escuchando mucho tiempo esto. En los cinco años en los que pertenecí a una sociedad en mi emprendimiento anterior, siempre sonaban en mis oídos que esto funciona como una relación de matrimonio… Y déjame decirte que sí, la verdad que así es jajaja Porque realmente te toca conocer a profundidad a las personas con las que vas a estar trabajando en un proyecto tan importante, y ellas deben tener la misma visión que tú, los mismos intereses y las mismas razones para cuidar y hacer del negocio un proyecto rentable.

 

Número #3

No construir un plan de negocio para saber a qué ritmo vas a moverte.

Esta misma semana una chica muy dinámica me exponía y me decía que debido a la poca capacidad económica, no podía iniciar con el proceso de hacer un plan de negocio. ¿Y cuál crees que fue mi respuesta? Pues ya verás que mi respuesta la llevó a reflexionar para demostrarle que no necesariamente debe tener un gran capital para iniciar y crear un plan de negocio. No procrastinemos. Próximamente les hablaremos sobre este tema.

 

No existe una fórmula mágica para evitar que nos equivoquemos. Recuerda que cometer errores es parte de nuestro aprendizaje. Pero existe un modelo que te puede ayudar a facilitar el proceso de emprender.

 

Basado en la filosofía japonesa conocida como Ikigai, te quiero compartir lo que hemos denominado el “Modelo del Click”. Debes hacer una evaluación de ti mismo, tus capacidades, motivaciones, habilidades, pasión; y al unificarlas finalmente tendrás “el Click”.

 

Cómo me encanta hacerlo práctico, hoy quiero compartirte una plantilla de nuestro “Modelo del Click”, que te ayudará en los procesos básicos para anticiparte a los errores que son más comunes al inicio de tu negocio, y así no resulten tan difíciles de superar.

 

Acá te dejamos la plantilla, ¡descárgala y haz tu evaluación!

Hoy te toca a ti, ¿qué piensas sobre la idea de anticiparte a estos errores recurrentes? Comparte algunas acciones que te ayudaron a ti a mejorar en tu negocio.

 

By:

Miguel Rivera

Tagged with: , , , ,

Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*