March 18, 2019

Los tres momentos decisivos con los que emprendimos

Si un día me preguntaran por qué me gustan tanto los negocios, se debe a mi abuelo y mi abuela. Por más de 30 años nos enseñaron a trabajar desde pequeños, sin detenernos, para sobrevivir. Ahora ese mismo espíritu me da la oportunidad de trabajar sobre un gran reto y al lado de un gran equipo DEALAPAR.

Hoy les quiero contar sobre los tres momentos que nos ayudaron a tomar la tan crucial decisión de emprender. No fue nada fácil, pues la delgada línea entre continuar en una carrera laboral formal, nos tenía atrapados en un campo gravitacional que no nos permitía separarnos de la tierra hacia ese espacio que tanto anhelábamos. Ese espiral de pensamientos en que si lo hago… no lo hago… nos hizo procrastinar por muchísimo tiempo.

Todo tiene su tiempo, y al fin llegó el nuestro para poder iniciar con los pasos que hoy estamos iniciando.

¿Cuáles fueron esos tres momentos decisivos para por fin emprender?

Querer hacer algo diferente

Siempre nos preocupaba la forma adecuada de generar un negocio disruptivo, pero, la verdad, nos estaba costando solo con tener las ganas. Hubo un día, hace un tiempo, que nos sentamos y después de muchas tazas de café y discusiones, logramos llegar a una conclusión: No solo basta con ofrecer algo diferente, sino juntar nuestros sueños y sacar lo mejor de cada uno, personal y profesionalmente, para crear nuestra propia identidad y así generar valor.

Hacer que sucedan las cosas

Lo hicimos, solo lo hicimos… Esto es como surfear. Te das cuenta que muchas olas están por llegar, todas son diferentes y maravillosas, pero hay un momento en el que ya no puedes dejar que pase otra más porque puede que sea la última. El mar se queda en una bella quietud, hasta que pasa mucho tiempo para que el efecto suceda nuevamente… Así nos pasa en la vida, olas que se nos vuelven meses, y calma que se nos hacen años.

No cometer los mismos errores.

Cuando estas joven se vale equivocarse en los negocios, pero llega un momento que ya no puedes hacerlo, y nuestros errores como empresarios principiantes nos marcaron el ritmo para no darle tregua a la comodidad y al fracaso. Nada es fácil en el mundo de los negocios, pero los errores te hacen escribir el mapa para no pasar por el mismo sendero la próxima vez.

Estos tres momentos fueron los que nos movieron a emprender. Para algunos pueden ser otros, o los mismos. La clave está en poder identificar estos momentos, armarse de valor, y hacer algo. Esto nos ha ayudado a tener lo que hemos podido construir como Dealapar. No somos grandes, aún, pero sabemos que han sido las mejores decisiones para estar adónde nos encontramos.

By: Miguel Rivera

Tagged with: , , , , , , , ,

2 comments

  • Francisco Belloso

    Una acción ejemplar, la vida es corta , tus sueños muchas veces por el simple hecho de procastinar no se realizan y lo más triste es que JAMÁS te darías cuenta cual hubiese sido el resultado si hubieras decido hacerlo, Winston Churchill dijo el Éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo, ustedes identificaron , crearon un mapa y el resultado será el Éxito .

    Reply to Francisco Belloso
    • Post authorDealapar

      Hola! Gracias por compartir y darnos ese apoyo. Les amamos mucho!

      Reply to Dealapar

Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*